Dan a conocer ponentes de seminario sobre gestión cultural comunitaria

420

Pachuca.- Ponentes de la talla de José Antonio Mac Gregor, Alejandra Zorrilla, Anna Ivette Rodríguez y Alzira Moisés, impartirán el Seminario de Gestión Cultural Comunitaria para la Innovación, evento organizado por Identidad y Desarrollo SC.

A través de la dirección general de arte popular e indígena, la Secretaría de Cultura anunció a los 15 ponentes que estarán al frente. Constará de 16 cursos, 80 horas de aprendizaje, certificado al completar las cátedras, videos con explicación detallada de los temas y lecturas especializadas.

El titular de la dependencia Olaf Hernández Sánchez especificó que la invitación es abierta al público en general y podrán inscribirse hasta el 30 de agosto. Enfatizó que las jornadas serán impartidas a distancia en modalidad virtual.

“Nos complace presentar este programa de aprendizaje en el que estos maestros compartirán sus conocimientos a partir de la aplicación práctica en campo y de manera didáctica para que quienes decidan participar adquirirán conocimientos y habilidades que podrán desarrollar bajo actitudes proactivas para incrementar el éxito de sus iniciativas y proyectos”, agregó.

Cada maestro abordará una temática, por ejemplo, “Configuraciones completas, identidad y cultura” estará a cargo de José Antonio Mac Gregor, “Alineación circular desde la identidad” y “Organizaciones y comunidades con sentido”, los encabezará Alejandra Zorrilla.

Asimismo, “Personalización de espacios culturales para la inclusión y equidad” será abordado por Anna Ivette Rodríguez, “Reescribiendo el futuro en comunidad” por Alzira Moisés, “Sistemas de información, indicadores, tecnología y cultura” por Cissi Montila, “Inteligencia artificial y manejo de big data” por Anel Juárez y “Estrategia y acciones para consolidar proyectos como prácticas de éxito” por Jainité Rueda, entre otros.

Hernández Sánchez hizo el exhorto a los interesados a buscar mayor información en la página de la Secretaría de Cultura o a través de https://identidadydesarrollo.com/ en el apartado “campus digital”.

Comentarios