Dan apoyo a ISSSTE para pagar medicinas

217
ISSSTE

DULCE SOTO / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibió unos 4 mil millones de pesos adicionales a su presupuesto para pagar los adeudos que tenía con proveedores de medicamentos, aseguró Minerva Castillo, directora de administración del instituto.
“De acuerdo con las necesidades y requerimientos y pláticas con la Secretaría de Hacienda, nos aumentaron 4 mil millones para poder cumplir con los pasivos de medicamentos”, indicó.
Ese monto incrementó el presupuesto del ISSSTE hasta 267 mil millones de pesos este año, con lo que liquidaron adeudos de 2016 que tenían con la industria de fármacos.
“Es con lo que nosotros estamos cubriendo todos los pasivos. A lo que se refiere a los pasivos, ya no va a haber porque ya recibimos ese apoyo adicional”, afirmó.
Reforma publicó ayer que el ISSSTE adeuda a proveedores mil 313.2 millones de los 4 mil 587.5 facturados de enero a julio de 2017.
Castillo explicó que cuentan con recursos suficientes para saldar esa deuda en septiembre u octubre.
“El pasivo varía cada mes. Iniciamos el año con 4 mil 500 millones de pasivos y ahorita va en mil 300, pero en ese inter se pagó lo de 2016, parte de 2017 y ahorita hay mil 300 de 2017, que es lo que tenemos facturado”, detalló.
José Reyes Baeza, director general del ISSSTE, aseguró que han disminuido los tiempos de pago.
Agregó que han mejorado sus niveles de adeudo, pues ya lograron liquidar los montos que debían desde hace dos años.
“Hemos estado disminuyendo o cerrando los tiempos de pago. Cubrimos todo 2016, que arrancamos 2017 con adeudos del 2016, y hemos ido cubriendo prácticamente los adeudos de este año”, detalló.

Dato

José Reyes Baeza, director general del instituto, aseguró que han disminuido los tiempos de pago

Comentarios