Dan Bandera Blanca a balnearios

103
balnearios

Pachuca.-

Cerca de 56 establecimientos con servicio de alberca recibieron reconocimientos y Bandera Blanca por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), al cumplir con los lineamientos necesarios que buscan proteger a los hidalguenses y turistas que acuden a esos centros recreativos durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Los parques acuáticos, y albercas reconocidos se ubican en los municipios de Ajacuba, Atotonilco de Tula, Cardonal, Chilcuautla, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tasquillo, Tecozautla, Tezontepec, Tizayuca, Tula, Huejutla, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco y Tulancingo.

Al encabezar la 13 asamblea general ordinaria de la asociación de balnearios y parques acuáticos de Hidalgo, desarrollada en el parque acuático Pueblo Nuevo, Manantial Santa Cira, ubicado en Ixmiquilpan, la titular de la Copriseh Rosa Gabriela Ceballos indicó que Hidalgo es la primera entidad en llevar a cabo la estrategia Bandera Blanca, reconocimiento con duración de un año. Explicó que los establecimientos que deseen acreditarse deben someterse a evaluaciones de calidad microbiológica del agua, así como a diversas condiciones de higiene en el servicio de hospedaje y alimentación.

Respecto a la infraestructura, el lugar deberá contar con señalamientos, rampas y condiciones de seguridad para los usuarios; así como prestar el servicio de salvavidas.
En ese sentido, mencionó la página web de la (SSH) http://s-salud.hidalgo.gob.mx, para que los usuarios puedan consultar el listado de balnearios, parques acuáticos y establecimientos con alberca que cuentan con el reconocimiento y la Bandera Blanca por el cumplimiento a la normatividad sanitaria.

Recomendaciones

  • Evitar la entrada
    al agua, si se tienen
    enfermedades infecciosas
  • Dejar pasar
    de dos a tres horas antes de
    meterse al agua si se han
    ingerido alimentos
  • No realizar
    actos inseguros que
    pongan en riesgo la
    integridad física
  • Atender el
    reglamento interno de
    cada centro recreativo
  • Notificar cualquier
    irregularidad en el servicio
    al responsable del
    establecimiento
  • No exponerse
    al Sol por tiempo
    prolongado
  • Ingerir líquidosa
    para mantener la
    hidratación corporal

Comentarios