Dan banderazo a electrificación en San Bartolo Tutotepec

977
PAG26-Dan banderazo a electrificación San Bartolo Tutotepec-ESPECIAL

 

Comenzó la electrificación en las localidades de Santiago y Media Cuesta, donde el movimiento antorchista hidalguense gestionó casi un millón de pesos para su ejecución. La obra beneficiará a 200 familias de la zona.
Datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) indican que 76.8 por ciento de la población de San Bartolo Tutotepec vive en pobreza y pobreza extrema. Reporta también que 73.2 por ciento de las y los habitantes no tiene disponibilidad de servicios básicos, es decir, las condiciones de vivienda no son las adecuadas para 10 mil 913 personas.
Dadas las condiciones de miseria que se padecen en la región Otomí-Tepehua y la restricción que vive la población para acceder a servicios básicos, el movimiento antorchista gestionó ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la inducción de energía eléctrica.
La obra inició hace unos días, cuando personal de la CFE acudió a marcar los sitios donde se colocarán 24 postes. La obra concluirá en septiembre.

Comentarios