Dan banderazo de salida al Operativo de Semana Santa en Tizayuca

327
tizayuca
Tiene como objetivo apoyar a la ciudadanía y visitantes en situaciones de emergencia

Esperan más de 30 mil visitantes

Tizayuca

El presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas dio el banderazo de salida del Operativo de Semana Santa 2017, que tiene como objetivo apoyar a la ciudadanía y visitantes en situaciones de emergencia, auxilio vial, mecánica, primeros auxilios y orientación turística.
García Rojas informó que amplían la cobertura de manera regional al laborar de manera coordinada con corporaciones policíacas y direcciones de Protección Civil de Villa de Tezontepec, Tolcayuca y Zapotlán.
Ese programa está vigente desde el 10 de abril y concluirá el 24; contará con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, de los dos turnos de Seguridad y Vialidad, la totalidad de las patrullas y la unidad de reacción con seis caninos para barrios, colonias y fraccionamientos.
Asimismo, contará con tres ambulancias de la dirección de Protección Civil y Bomberos, un carro bomba, cinco camionetas, una pipa de agua, equipo de rescate hidráulico, dos lanchas y 44 elementos de Protección Civil. La Cruz Roja mexicana delegación Tizayuca apoyará con cinco ambulancias, 10 paramédicos, un médico, equipo de rescate hidráulico, así como del Grupo de Rescate Aéreo del Estado de México y tres enfermeras.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal dio a conocer que en el marco del operativo instaló cuatro módulos de auxilio vial y orientación, ubicados en el crucero de El Carmen, en la Unidad deportiva municipal, sobre la carretera antigua México-Pachuca a la altura del acceso a la localidad Huitzila, y sobre la autopista federal México-Pachuca a la altura del balneario Flamingos, en donde brindarán servicio mecánico y de apoyo a paseantes que requieran gasolina, aceite, anticongelante y agua.
En lo referente a ese operativo, la dirección de reglamentos, espectáculos y panteones manifestó que ya iniciaron las inspecciones a balnearios, bares y tiendas de autoservicio, con la finalidad de verificar que cumplan con los programas implementados desde el inicio de la actual administración, como son: Conductor designado, Taxi seguro y Respeto del horario establecido.
Dentro de las actividades que realiza el ayuntamiento en Semana Santa, también habrá supervisión a comerciantes expendedores de comida, con el propósito de cerciorarse que los productos cumplen con las normas de calidad y salud, establecidas por la Secretaría de Salud estatal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios