Dan certeza jurídica a escuelas de Tizayuca

1134
seph

Pachuca.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo junto con las autoridades municipales de Tizayuca otorgaron escrituras a favor de Instituto Hidalguense de Educación para dar certidumbre jurídica en materia inmobiliaria de diversos planteles de educación básica.

El acto en mención fue encabezado por el titular de la SEPH Atilano Rodríguez Pérez y el alcalde de dicho municipio Gabriel García Rojas, atestiguado por funcionarios de los órdenes estatal y municipal.

Al respecto, el encargado de la política educativa en Hidalgo mencionó que para el gobernador Omar Fayad el fortalecimiento del sector educativo es clave para el desarrollo pleno de la entidad, por lo que acciones como la entrega de documentos referida, implican una regularización positiva en los predios en que se establecen centros escolares, lo cual permite la repartición equitativa de acciones de infraestructura, contribuyendo así al fomento de las condiciones óptimas para el quehacer educativo.

Refirió que además de cubrir el rubro de la certeza inmobiliaria para los planteles educativos en coordinación con los gobiernos municipales, la autoridad estatal ha promovido la mejora educativa con la capacitación de docentes y directivos, la entrega de útiles escolares, libros de texto, uniformes, aulas, infraestructura, entre otras, de modo que todos los aspectos del sector estén atendidos de la mejor manera.

En ese sentido, agradeció el apoyo del alcalde García Rojas para lograr la certidumbre jurídica inmobiliaria de los centros escolares y reconoció su compromiso con la educación en su municipio.

Por su parte, el edil de Tizayuca reconoció la voluntad del gobierno del estado para generar las condiciones de desarrollo en cada municipio de Hidalgo, por lo que mencionó que en correspondencia, la administración que encabeza agilizó la consolidación en la entrega de documentos escriturados a las instituciones educativas establecidas en la demarcación.

Agregó que lo anterior, implica que la autoridad educativa estatal tenga mayor facilidad y rapidez para la realización de acciones en materia de infraestructura, factor indispensable para el desarrollo educativo.

Las instituciones beneficiadas con la entrega son las escuelas: Lev Vygotsky, Leona Vicario, Ángel Jiménez Morales, Rosaura Zapata, Lev Vygotsky, Alfonsina Storni, Carlos Fuentes, Julián Villagrán, Jaime Sabines, Pedro María Anaya, Leona Vicario, Escuela de Educación Primaria General, Carlos Monsiváis Aceves y la Escuela Secundaria Técnica 72.

Comentarios