Dan cifras de combate a huachicoleros

383
huachicoleros
En municipios como Acajete, Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo

Autoridades realizaron mil 679 operativos contra el robo de combustible

JESÚS EMMANUEL RAZO LIMA / AGENCIA REFORMA
Puebla

Durante 2017, autoridades de los tres órdenes de gobierno recuperaron en distintos municipios de Puebla 4 millones 869 mil 640 litros de hidrocarburo robado.
El grupo de coordinación Puebla Segura integrado por dependencias como la Procuraduría General de la República (PGR), Policía federal (PF), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE), informó que de enero al 31 de diciembre de 2017 realizaron mil 679 operativos contra el robo de combustible.
Derivado de lo anterior detectaron 958 tomas clandestinas, mismas que fueron aseguradas y atendidas por personal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Además, aseguraron 2 mil 528 vehículos, así como depósitos improvisados y cisternas clandestinas, empleadas para la distribución ilegal del carburante.
Durante los más de mil operativos realizados en municipios como Acajete, Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo, detuvieron a 732 presuntos delincuentes que fueron puestos a disposición de la PGR.
Tan solo en la última semana de 2017 fueron decomisados 26 mil litros de combustible obtenido de forma ilegal, reportaron autoridades.
Del 25 al 31 de diciembre en acciones conjuntas entre dependencias municipales, estatales y federales, realizaron 10 operativos.
Durante ese lapso atendieron y sellaron una toma clandestina, además de asegurar nueve vehículos para el trasiego del combustible y dos presuntos delincuentes fueron detenidos.

 

Comentarios