Dan conferencia sobre delitos federales y medios informáticos

383
uaeh

REDACCIÓN
Actopan

En el marco del Ciclo de Conferencias de Derecho Público en la Escuela Superior de Actopan (ESA) se llevó a cabo la presentación editorial y conferencia “Delitos federales a través de medios informáticos” por Javier Montoya Piña, dirigido al alumnado de la licenciatura en derecho.
Montoya Piña expuso que un delito informático es la “conducta ilícita susceptible de ser sancionada por el derecho penal, consistente en el uso indebido de cualquier medio informático”.
Mencionó que “hasta la fecha no hay legislación para el delito informático”, además también indicó que los organismos internacionales definen al delito informático como una conducta no ética y no autorizada que involucra el procesamiento automático de datos y la transmisión de estos.
Agregó que las redes sociales son los principales medios susceptibles en generar los delitos informáticos.
Estuvieron presentes la secretaria académica Patricia Fernández Cuevas, quien agradeció al ponente por compartir sus conocimientos con el alumnado; además de Janeth Vallejo Ramírez, coordinadora de la licenciatura en derecho, y Denitza López Téllez, académica de tiempo completo de dicha licenciatura y organizadora de ese ciclo de conferencias.

Destaca

  • Javier Montoya
    explicó que las redes sociales son los principales medios susceptibles en generar los crímenes informáticos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios