Dan a conocer a aspirantes al Premio Estatal del Deporte

582
arco

Se presentaron 16 propuestas para contender por el reconocimiento; la próxima semana se anunciará al o los ganadores

Pachuca

La ciclista olímpica Daniela Campuzano encabeza la lista de aspirantes a ganar el Premio Estatal del Deporte 2016, en la que también figuran el pedalista juvenil Fernando Islas y el arquero Oldair Zamora.
En total son 11 atletas los que contenderán por el galardón, que se entregará el 20 de noviembre durante la ceremonia de conmemoración del inicio de la Revolución mexicana, además de cuatro entrenadores y uno en fomento, protección o impulso a la práctica del deporte, informó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
Daniela Campuzano y Fernando Islas fueron propuestos por ciclismo, Uriel Capó Vidal por ajedrez, Pilar Olvera por judo, Rubén Cortés por basquetbol, al igual que el equipo de maxibaloncesto; Oldair Zamora por tiro con arco, Armando Garduño por deportistas especiales, Paulina Romero por luchas asociadas, Dalahí Meza y Hugo Hernández por natación.
En la categoría de entrenador figuran las candidaturas de Miguel Ramiro Pérez y Melinda Tovar, de baloncesto; Verónica González Pastén, de judo; Edgar Giovanni Vázquez, head coach del equipo de futbol americano de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.
En fomento deportivo fue propuesta Dayra Olguín Corres, de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma.
El Inhide entregará el próximo jueves la carpeta de archivos de aspirantes a los miembros del jurado, que tendrán unos días para estudiar los logros de las y los deportistas, entrenadores y promotores antes de dar a conocer su fallo.
Será el 18 del presente mes cuando se dé a conocer al o los ganadores del PED 2016, o en su caso, declarar desierto el premio.

Comentarios