Dan a conocer deceso de tigresa una semana después

612
tigresa
Presebtó una obstrucción gástrica y cardiopatía congestiva

Estaba en cautiverio en el zoológico municipal Nicolás Bravo

Tulancingo

Una semana después el gobierno de Tulancingo informó sobre la muerte de una hembra de tigre que estaba en cautiverio en el zoológico municipal Nicolás Bravo.
El hecho se conoció tras reportes de personas que visitan el zoológico municipal, quienes indicaron la falta del ejemplar.
Personal médico del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se encargó de realizar la necropsia y entregó los resultados 48 horas después del deceso del animal, ocurrido el 28 de septiembre.
De acuerdo con la necropsia, la hembra de tigre, de 10 años, tuvo una obstrucción gástrica y cardiopatía congestiva, además se detectó un enfisema pulmonar, quistes renales y vejiga engrosada.
Previamente el animal registró distención abdominal, postración y depresión, así como anorexia con evolución de dos días.
En comunicado de prensa, el gobierno municipal anunció que la dirección del zoológico Nicolás Bravo se encuentra en modificación del manejo correctivo de las especies, con el objetivo de mejorar las dietas, efectuar un cerco de bioseguridad, así como establecer acciones de medicina veterinaria preventiva.
En coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal se verificará el aprovechamiento del cuerpo del animal, asimismo se establecerá el protocolo para darle de baja del registro legal que debe cumplirse con la instancia nacional.
Vecinos de la zona denunciaron en repetidas ocasiones la necesidad de revisar las instalaciones del zoológico municipal por las malas condiciones en las que viven diversas especies en resguardo.
La anterior administración municipal indicó que se analizaba la posibilidad de trasladar algunos ejemplares, así como realizar un diseño de servicio específico del zoológico, sin ofrecer mayores detalles.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios