Dan a conocer ganadores de Conservación de la Naturaleza 2016

630
conservacion
Este año recibieron 43 propuestas de diversas entidades del país

Pachuca

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) dio a conocer a las y los ganadores del Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2016.
La Conanp felicitó a ganadoras y ganadores del reconocimiento que premia la participación de diversos sectores, grupos e individuos en la conservación de la naturaleza en México.
Detalló que el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza refleja una de las tareas fundamentales en la conservación del patrimonio natural del país, donde la participación social es un instrumento detonador del conocimiento de las áreas naturales protegidas, con propuestas de conservación y protección del patrimonio natural y cultural.
Este año recibieron 43 propuestas de diversas entidades del país; el jurado dictaminador, constituido por representantes del sector ambiental y reconocidos conservacionistas, seleccionó a las personas y organizaciones ganadoras, quienes recibirán el premio en el marco de la Semana Nacional por la Conservación.
Los ganadores son: en la categoría individual Javier Cosgalla Delgado, con un proyecto en favor de las tortugas marinas; obtuvo mención honorífica Enrique Lizárraga Osuna. En organizaciones civiles el premio fue para Vinculación interdisciplinaria para el desarrollo ambiental y social.
En la categoría académica y/o investigación el ganador fue Juan Gallo Reynoso, en comunicación masiva Héctor Esparza Nieto y en autoridades municipales la asamblea de comuneros de Zapotitlán con el proyecto Jardín botánico in situ Helia Bravo Hollis.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios