Dan a conocer proyectos beneficiados del Pacmyc 2016

834
proyectos
En esta emisión se entregarán recursos por más de 5 millones de pesos
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca

El gobierno de Hidalgo, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah), informó en un comunicado que en la emisión 2016 del Programa de apoyo a las culturas municipales y comunitarias (Pacmyc) se inscribieron a concurso 251 proyectos y se aprobaron 136 distribuidos de la siguiente manera: Sierra Alta 36, Valle del Mezquital 31, Huasteca 29, Sierra Oriental 27, Valle de Tulancingo seis, Comarca Minera cinco y Llanos de Apan dos.
En esta emisión se entregarán recursos por más de 5 millones de pesos, con aportaciones del gobierno federal y estatal para el financiamiento de proyectos para la conservación, difusión y preservación de prácticas culturales que dan identidad a cada una de las regiones geoculturales de Hidalgo, tales como música, lenguas maternas, danza, fiestas patronales, rituales, ceremonias, artesanías, medicina tradicional, cultivos tradicionales y gastronomía.
Se aprobaron propuestas de grupos para la publicación de libros que dan cuenta de la riqueza cultural de las comunidades y pueblos de Hidalgo, para impartir talleres y para la realización de festivales culturales.
El jurado estuvo conformado por académicos, promotores e investigadores y los beneficiarios de la presente emisión son los representantes de grupos comprometidos con la conservación, preservación, difusión y continuidad de su acervo cultural.
Con el Pacmyc en Hidalgo, a partir de su fecha de creación se han financiado mil 688 proyectos de 73 municipios, cubriendo 87 por ciento de la entidad con una inversión mayor a los 40 millones de pesos, conformada por las aportaciones del gobierno federal a través de la Secretaría de Cultura federal y del gobierno estatal por medio del Cecultah.

Dato

A partir de la fecha de su creación, se han financiado mil 688 proyectos de 73 municipios, cubriendo 87 por ciento de la entidad

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios