Dan a conocer proyectos beneficiados del Pacmyc 2016

632
proyectos
En esta emisión se entregarán recursos por más de 5 millones de pesos

Pachuca

El gobierno de Hidalgo, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah), informó en un comunicado que en la emisión 2016 del Programa de apoyo a las culturas municipales y comunitarias (Pacmyc) se inscribieron a concurso 251 proyectos y se aprobaron 136 distribuidos de la siguiente manera: Sierra Alta 36, Valle del Mezquital 31, Huasteca 29, Sierra Oriental 27, Valle de Tulancingo seis, Comarca Minera cinco y Llanos de Apan dos.
En esta emisión se entregarán recursos por más de 5 millones de pesos, con aportaciones del gobierno federal y estatal para el financiamiento de proyectos para la conservación, difusión y preservación de prácticas culturales que dan identidad a cada una de las regiones geoculturales de Hidalgo, tales como música, lenguas maternas, danza, fiestas patronales, rituales, ceremonias, artesanías, medicina tradicional, cultivos tradicionales y gastronomía.
Se aprobaron propuestas de grupos para la publicación de libros que dan cuenta de la riqueza cultural de las comunidades y pueblos de Hidalgo, para impartir talleres y para la realización de festivales culturales.
El jurado estuvo conformado por académicos, promotores e investigadores y los beneficiarios de la presente emisión son los representantes de grupos comprometidos con la conservación, preservación, difusión y continuidad de su acervo cultural.
Con el Pacmyc en Hidalgo, a partir de su fecha de creación se han financiado mil 688 proyectos de 73 municipios, cubriendo 87 por ciento de la entidad con una inversión mayor a los 40 millones de pesos, conformada por las aportaciones del gobierno federal a través de la Secretaría de Cultura federal y del gobierno estatal por medio del Cecultah.

Dato

A partir de la fecha de su creación, se han financiado mil 688 proyectos de 73 municipios, cubriendo 87 por ciento de la entidad

Comentarios