fiscal de Tecámac,detenidos

Pachuca.- El fiscal del Estado de México Alejandro Gómez Sánchez informó que Joel Sánchez Bravo, fiscal regional de Tecámac, ya fue dado de alta luego de la agresión sufrida en un restaurante ubicado sobre la carretera México-Pachuca, la tarde del martes.

La acción cometida contra el fiscal, donde además perdieron la vida otros dos elementos de la institución de procuración de justicia del Estado de México, fue calificada por el funcionario como una agresión directa hacia la fiscalía, por lo que aseguró que buscarán a los responsables “estén donde estén, se escondan donde se escondan”.

Asimismo, consideró que el móvil pudo ser por las acciones que realiza la dependencia regional en contra del robo a transporte público, extorsiones, secuestro y homicidio.

Además, luego de versiones con respecto a la presunta detención de tres sujetos relacionados con los hechos por parte de elementos de la Policía de Pachuca, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) emitió un comunicado donde decretó la no relación de dichas personas con el caso.

Explicó que, conforme avanzaron los actos de investigación, se determinó que no se acreditaba relación de los detenidos con los hechos que se investigan, por lo que antes de las 48 horas constitucionales se les dejó en libertad para no violar sus derechos humanos.

No obstante, enfatizó que en todo momento priorizó y garantizó la presunción de inocencia, reservándose la identidad de las personas aseguradas por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del ayuntamiento capitalino.

Además, subrayó que en ningún momento se descartó alguna línea de investigación y en el cumplimiento de sus facultades la PGJEH “no fabrica culpables; investiga para esclarecer hechos delictivos, protege al inocente y asegura que las o los responsables no queden impunes”.

  • Alejandro Gómez, fiscal del Estado de México, consideró que el móvil pudo ser por las acciones que realiza la dependencia regional en contra del robo a transporte público, extorsiones, secuestro y homicidio

Comentarios