Dan de alta al volador de Papantla accidentado

269
volador de Papantla

Debido a que en el hospital donde era atendido serán ingresados pacientes con Covid-19 y se quiere evitar su contagio

Puebla.- Anselmo Gómez Hernández, el volador de Pahuatlán que resultó herido después de caer de una altura de 10 metros cuando se presentaba en una localidad de Acaxochitlán, fue dado ayer de alta del hospital de traumatología y ortopedia en la capital poblana.

“Ya está un poco mejor. Se va a ir en camilla. Lo van a llevar en ambulancia. Lo que pasa es que le van a dar de alta para que no se contagie porque es muy probable que entren pacientes del Covid-19. Así que lo mandaron a que tome reposo en casa.

“En un mes le quitan los clavos del brazo fracturado. Y también en la pierna. En la pierna tenía clavos. La operación de la columna ya se la hicieron. Salió bien y está estable”, explicó Liliana Gómez, hermana de Anselmo.

Como Página Negra informó el 17 de octubre, el joven y sus compañeros danzantes de la Huasteca poblana se presentaron en Toxtla, Acaxochitlán, donde era realizada una fiesta patronal.

Anselmo cayó del palo volador de 10 metros. La caída fue captada en video. En las imágenes, se muestra el impacto. Sin embargo, el hombre sobrevivió y se mantuvo grave en Tulancingo, hasta que lo trasladaron a Puebla.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de esa entidad, solicitó a las Secretarías de Salud y de Gobernación realizar los trámites correspondientes para localizarlo y trasladarlo desde la ciudad de los satélites en Hidalgo.

Entre la urgencia de sus familiares, Anselmo fue ingresado a un nosocomio donde reportaron que tenía fracturada la columna. El titular de Salud poblano explicó que además de la lesión en la columna tiene fisuras en húmero y muñeca.

La hermana de Anselmo Gómez refirió que el hombre salió bien de todas las cirugías que le practicaron

De interés

Comentarios