Encuentro Social ejercerá este año un recurso superior a 7.9 mdp

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) otorgó un financiamiento de más de 7.9 millones de pesos para las actividades del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) en 2019, situación que provocó una reducción en la prerrogativa para Nueva Alianza Hidalgo (NAH).

En sesión de ayer, el secretario ejecutivo Uriel Lugo Huerta detalló que Encuentro Social, quien el mes pasado obtuvo el registro como partido local, tendrá una prerrogativa de 7 millones 717 mil 695.87 pesos para actividades ordinarias y 231 mil 530.88 pesos para actividades específicas en el periodo mayo-diciembre.

Sin embargo, al tratarse de un partido local, su financiamiento estará contemplado en una bolsa junto con sus homólogos Podemos, Más por Hidalgo y Nueva Alianza, reduciendo más de 2 millones a este último.

De acuerdo con la explicación del consejero Salvador Franco Assad, quien preside la comisión de prerrogativas y partidos políticos en el IEE, el financiamiento de Nueva Alianza correspondía a 16.6 millones de pesos para 2019, sin embargo, con el ajuste tendrán en todo el año cerca 14.4 millones, es decir, 2.2 millones de pesos menos.

El consejero electoral detalló que los partidos Podemos y Más por Hidalgo no sufrirán modificaciones y que el IEE pedirá a la Secretaría de Finanzas del estado una ampliación presupuestal de 5 millones 557 mil 898.68 pesos.

Finalmente, Franco Assad recordó que el financiamiento de los cuatro partidos locales de Hidalgo fue calculado con base en el 65 por ciento de la unidad de medida y actualización (UMA) a diferencia de los nacionales con representación en Hidalgo, quienes son calculados con el 25 por ciento de dicha medida.

  • El consejero del IEE Salvador Franco Assad, quien preside la comisión de prerrogativas y partidos políticos, explicó que el financiamiento turquesa correspondía a 16.6 mdp, sin embargo, con el ajuste tendrán cerca de 14.4 millones, es decir, 2.2 millones de pesos menos

Comentarios