Dan garantías a inversionistas

172
inversionistas

Contratistas tuvieron una reunión privada de casi media hora con el presidente electo

HÉCTOR GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) afirmaron ayer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les dio confianza y tranquilidad luego de la cancelación de la obra.

Tras salir de una reunión privada de casi media hora con el presidente electo, la directora general de ICA Guadalupe Phillips dijo que apoyarán la decisión del nuevo gobierno de cancelar el aeropuerto de Texcoco.

“Vamos a apoyar la decisión del gobierno y vamos a trabajar por la infraestructura de este país; fue una muy buena plática y yo creo que tenemos que construir.

“Vamos a trabajar en todos los proyectos de infraestructura que sean de interés del nuevo gobierno y estaremos listos para poner nuestro granito de arena”, mencionó en entrevista.

El director de Hermes Infraestructura Alberto Pérez Jácome coincidió en que la reunión con López Obrador fue constructiva y les generó confianza y tranquilidad.

Informó que ahora harán grupos de trabajo con el gobierno electo para hacer una terminación ordenada del proyecto de Texcoco.

Al igual que la directora de ICA, afirmó que en Hermes Infraestructura están dispuestos a trabajar en los proyectos del nuevo gobierno.

“Nos fue muy bien, estamos muy contentos de que se hayan establecido ya las mecánicas, las mesas de trabajo; estamos confiados de que se va a actuar conforme a derecho y que vamos a llegar a cumplir los acuerdos que estableció el presidente electo”, manifestó.

Tras descartar riesgos de incertidumbre, Pérez Jácome insistió en que habrá un proceso ordenado de conciliación.

Phillips y Pérez Jácome indicaron que en la reunión con López Obrador no abordaron detalles sobre la manera en la que serán compensados tras la cancelación del NAICM, pero confiaron en que se actuará conforme a derecho.

En la reunión de los contratistas con López Obrador también estuvieron los futuros titulares de Comunicaciones Javier Jiménez Espriú, de Hacienda Carlos Urzúa y Alfonso Romo, perfilado para encabezar la oficina de la presidencia.

Jiménez Espriú informó que establecerán contacto con los contratistas e inversionistas del NAICM, entre ellos Carlos Slim.

Precisó que él, junto con Romo y Urzúa, tiene la encomienda de dialogar con las empresas que tenían contratos en Texcoco.

“Los contratos serán respetados y apegado a derecho; se les pagará todo lo que han hecho de obra y gastos no recuperables.

“Hemos recibido señales en el sentido de que los contratistas están en la mejor disposición de sentarse con nosotros”, comentó.

Comentarios