Dan manga ancha a alcalde de Tulancingo

965
contratos
El edil Fernando Pérez Rodríguez

Tulancingo

Podrá celebrar convenios y contratos sin autorización previa de la asamblea municipal

La autorización para que el presidente municipal celebre convenios, colaboraciones y contratos, en algunos casos sin autorización previa de la asamblea municipal, no será un “cheque en blanco”, consideró el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez.
“El acuerdo que se presentó a la asamblea municipal tiene como objetivo que se abrevien los tiempos para dar respuesta a algunos convenios que nos presentan u ofrecen, pero de ninguna manera se trata de un intento de concentración de poder.”
El pasado fin de semana, el punto de acuerdo respectivo fue aprobado por mayoría, tras lo cual regidores de Movimiento Ciudadano (MC) consideraron que podría ser posible que la revisión de algunos contratos se pueda obviar, a pesar de que puedan ser temas delicados.
Pérez Rodríguez aseguró que los temas y contratos más delicados o de mayor atención seguirán el curso de la discusión para su eventual aprobación, o bien, su rechazo, pero que de ninguna manera existe la posibilidad de que se presenten abusos por ello.
Los asambleístas de MC recordaron que hace unas semanas, en Tula, un acuerdo idéntico fue enviado para su estudio en comisiones, tras la presentación de la propuesta por parte del alcalde Ismael Gadoth Tapia.
Sobre dicha situación, el alcalde de Tulancingo dijo ser respetuoso de la toma de acuerdos en cada municipio, pero que en el caso de Tulancingo “se estimó adecuado dar seguimiento al punto”.
Recordó que la sindicatura jurídica la tiene MC, por lo que en caso de presentarse alguna controversia, en contrato o convenio que eventualmente pretenda llevarse a cabo, tendría que venir el análisis legal al respecto.
“Y por supuesto, siempre tendremos la disposición de revisar los términos, antes de pensar en la firma de un contrato, por lo que siempre estará vigente el interés por el desarrollo del municipio”, culminó el entrevistado.

Comentarios