Dan marcha atrás a “sorpresa” de consejera electoral

576
Transparencia
Pachuca.- Dan marcha atrás a propuesta de modificación a la convocatoria para la designación de consejeros distritales presentada de último momento por la consejera electoral, Martha Alicia Hernández.
En sesión ordinaria, partidos políticos y el resto del consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) se expresaron en contra de la modificación presentada a pesar de existir acuerdos previos en mesas de trabajo.
La propuesta presentada por la consejera electoral pretendía cambiar un párrafo del texto para garantizar la paridad de genero, así como el prestigio público de los aspirantes.
Esto generó molestia en ocho de los nueve partidos políticos con registro en la entidad y coincidieron en señalar que “pretendían sorprenderlos” pues durante la semana pasada hubo acuerdo en mesas de trabajo.
Los representantes del PRI, PAN, PRD PES, PT, Movimiento Ciudadano, Morena y Verde Ecologista levantaron la voz para solicitar al consejo general del IEE para no aprobar dicha modificación.
“Nos están tratando de sorprender”, afirmó la representante del PRI, Marisol Alarcón García.
Al ser puesto a consideración del pleno, el consejo general voto en contra de la modificación y a favor de la convocatoria.

Comentarios