Dan medida provisional contra inhabilitación de empresa del hijo de Bartlett

487
inhabilitación

La cual vendió ventiladores a sobre precio y sin los requerimientos acordados a la delegación del IMSS en Hidalgo

Pachuca.- El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) concedió de manera provisional una medida cautelar contra la inhabilitación a la empresa de León Manuel Bartlett la cual vendió ventiladores a sobre precio y sin los requerimientos acordados a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

De acuerdo con un boletín jurisdiccional, la empresa Cyber Robotics Solutions SA de CV ingresó dos recursos contra las inhabilitaciones que le dictó en días pasados la Secretaría de la Función Pública (SFP) por 24 y 27 meses.

En ese sentido, los jueces concedieron de manera provisional una medida cautelar la cual queda supeditada a la admisión de la demanda y la resolución definitiva de las medidas cautelares.

En mayo pasado, el IMSS levantó un acta de rechazo para devolver los 20 ventiladores que compró en 1.5 millones de pesos cada uno, los más caros de cuantos había comprado la Federación hasta el primero de mayo.

En ese mismo mes, fue dado a conocer que cuatro funcionarios de la delegación del IMSS en Hidalgo fueron inhabilitados por su presunta responsabilidad en la compra a sobreprecio de dichos ventiladores.

Comentarios