Dan pautas para retorno a actividad de lucha olímpica

287
lucha olímpica

Pachuca.- La Federación Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) dio a conocer las pautas para el retorno a las actividades en esa disciplina, en la cual Hidalgo mantiene entrenamientos virtuales dado que su semáforo sanitario permanece en rojo.

De acuerdo con el documento, son cuatro fases contempladas por la Femela para el regreso a los entrenamientos, para las cuales tomó en cuenta recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional de Lucha Olímpica (UWW), Federación Nacional de Lucha Olímpica de los Estados Unidos (USA Wrestling) y la Secretaría de Salud federal (Ssa.

Recomendó a las asociaciones de cada estado revisar el documento y aplicar las acciones de acuerdo con el nivel de alerta que mantengan en sus respectivas sedes, con el fin de realizar un retorno informado y consciente.

En las primeras dos etapas estará vigente el distanciamiento social y la prohibición de ejercicios grupales, así como la apertura de instalaciones públicas y privadas, por ello, la instrucción es realizar prácticas virtuales.

A partir de la tercera, serán permitidas actividades en conjuntos reducidos, pero aún no podrá hacerse uso de las instalaciones. En la cuarta, las directrices permiten la apertura de sitios de entrenamiento, sin restricción en el número de personas.

No obstante, esa última solo podrá ser avalada por las autoridades sanitarias locales, debido a que la evolución de la pandemia es distinta en cada entidad.

En Hidalgo, desde la suspensión de jornadas deportivas en marzo, los luchadores mantienen su preparación de manera virtual en casa, sin embargo, se trata más de ejercicios de acondicionamiento físico.

Además, exhortó a las asociaciones de cada estado revisar el documento y aplicar las acciones de acuerdo con el nivel de alerta que mantengan en sus respectivas sedes

Comentarios