Xalapa

Un juez de control en Veracruz dictó la madrugada de ayer prisión preventiva contra Gina Domínguez, quien fue vocera del exgobernador Javier Duarte, entre 2010 y 2014.
Domínguez permanecerá en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec, al menos hasta que se defina su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso, agendada para el viernes.
Durante la audiencia, que concluyó a las 6 horas, el juez de control calificó legal la detención de Domínguez.
La mujer es acusada por la Fiscalía General de Veracruz de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición.
De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía estatal, Domínguez presuntamente participó en un quebranto al erario por al menos 100 millones de pesos, a través de empresas fantasma.
En cumplimiento a una orden de aprehensión, la exvocera fue detenida la noche del sábado en Xalapa, cuando salía de sus oficinas.
“En su momento procesal, la autoridad ministerial pugnará porque a la imputada le sea impuesta bajo sentencia, una ejemplar sanción privativa de libertad, o condena definitiva”, expuso la fiscalía en un comunicado.

Comentarios