Dan prisión a mujer por asesinar a expareja

243
prisión
La agresora estaba enojada y en estado de ebriedad

CRISTINA HERNÁNDEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Una mujer fue sentenciada a 20 años de prisión por apuñalar a su expareja, quien presuntamente se negó a darle dinero para la manutención de su hijo.
Los hechos ocurrieron en la nave menor del mercado La Merced, el 25 de febrero del año pasado, cuando fue notificado a policías de la Secretaría de Seguridad Pública que una persona había sido herida por un arma punzo cortante.
El herido fue trasladado de urgencia a un hospital público en la delegación Venustiano Carranza.
Al llegar, entrevistaron al hermano de la víctima, quien informó que la mujer, que estaba presente en la sala de espera, fue quien había agredido a su familiar.
De acuerdo con la causa penal 64/2016, el hombre habló con su hermano, que había sido atacado por la mujer minutos antes, cuando estaba en el negocio.
La agresora, quien era expareja del locatario, estaba enojada y en estado de ebriedad, según consta en el expediente.
De acuerdo con la investigación, la mujer, al reclamarle a su expareja la manutención que no recibía por su hijo, le enterró un cuchillo en el pecho.
Fue detenida y trasladada ante el agente del Ministerio Público de la coordinación territorial Venustiano Carranza tres.
Al reunir elementos suficientes, el Ministerio Público ejerció acción penal en su contra.
En tanto, el hombre falleció 11 días después de haber sido hospitalizado, a consecuencia de la herida que sufrió durante el ataque.
Recientemente, la mujer fue encontrada culpable por el delito de homicidio calificado en perjuicio de su expareja sentimental.
El juez 67 penal la condenó a 20 años de prisión y le impuso el pago de 362 mil 700 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios.

 

Comentarios