Dan prórroga a Cuautepec para cumplir con pago

381
liquidación,Cuautepec ,prórroga

La liquidación será para nueve delegados y subdelegados

Pachuca.- El ayuntamiento de Cuautepec obtuvo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) una prórroga de 15 días para cumplir la sentencia donde le fue ordenado remunerar el trabajo de los delegados y subdelegados de la demarcación.

En sesión del jueves, el organismo electoral resolvió un acuerdo plenario a través del cual la síndica jurídica María Muñoz Maldonado pidió una prórroga para dar cumplimiento a la sentencia del 20 de diciembre en la que el TEEH ordenó que partir de enero otorgue un pago a nueve delegados y subdelegados.

El magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez recordó que en la sentencia, había concedido a la presidencia municipal un plazo de cinco días, sin embargo, ésta pidió un aplazamiento bajo el argumento que no eran suficientes.

Además, el Tribunal le concedió una moratoria de 15 días hábiles los cuales correrán a partir del día siguiente de la notificación, esto para que el ayuntamiento pueda realizar las adecuaciones correspondientes en el presupuesto y otorgue una remuneración a los antes mencionados.

Asimismo, en la misma sesión, el TEEH rechazó la solicitud de prórroga que realizó la presidencia de Francisco I Madero para otorgar información solicitada por regidores de dicha demarcación.

Esto, argumentó el organismo electoral, porque ya le fueron concedidos 10 días hábiles y al tomar en cuenta que la sesión de cabildo será realizada dentro de ese periodo, no es necesario darles un aplazamiento.

  • María Muñoz Maldonado, síndica jurídica, pidió una moratoria para dar cumplimiento a la sentencia del 20 de diciembre

Comentarios