Alfonso Cuarón,Roma

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira dieron un recorrido por los lugares en los que fue filmada Roma para la revista estadunidense The Hollywood Reporter.

Algunos de los lugares que Cuarón recorrió fueron la casa en la que fue grabada la película, ubicada en la calle de Tepeji 21, el Teatro Metropólitan y el restaurante La casa del pavo.

De Tavira y Aparicio realizaron sesiones fotográficas por calles de la colonia Roma, mientras que el cineasta habló también sobre acontecimientos históricos que retrató en la cinta, como el Halconazo, así como políticas que implementó el gobierno de aquella época, encabezado por el presidente Luis Echeverría.

Cuarón reveló que una persona que influyó mucho en él fue su tío, de ideología comunista, quien le explicó, cuando tenía 10 años, sobre los problemas que enfrentaban algunos sectores de la población, como los estudiantes que constantemente se enfrentaban a la Policía.

“Fue abrumador. El ambiente político en México era muy claustrofóbico. Este ambiente era gobernado por un mexicanismo ideológico”, declaró el director.

  • Las actrices realizaron sesiones fotográficas por calles de esa colonia, mientras que el cineasta Alfonso Cuarón habló también sobre acontecimientos históricos que retrató en la cinta, como el Halconazo

Comentarios