Dan revés definitivo a falsos trans

370
trans
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.-

Las 17 candidaturas en las que el Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Nueva Alianza (Panal) postularon a hombres que simularon ser transgéneros fueron canceladas de forma definitiva por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

La resolución del consejo general ocurrió dos días después de que la comisión de quejas y denuncias aprobara el proyecto en el que se acreditó violaciones de paridad de género en las aspiraciones de 10 candidatos a alcaldías y siete suplentes.
Junto con la cancelación, el IEEPCO impuso como multa suspenderle por 18 meses las prerrogativas de gastos ordinarios a MC y Panal en la entidad, que en ambos casos sería de 2.9 millones de pesos de financiamiento público.

Dicha cifra se debe a que las dos fuerzas políticas recibieron cero por ciento de la votación en la pasada elección a gobernador en la entidad, que se llevó a cabo en 2016.
Asimismo, el IEEPCO decidió amonestar públicamente a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que van coaligados con el MC en Por Oaxaca al Frente, y al PRI-PVEM en la coalición Todos por Oaxaca (con Panal).

“Respetar la ley es una obligación”, dijo el consejero presidente Gustavo Meixueiro.
“Vivir en sociedad implica actuar con valores y convicciones democráticas, porque eso representa un beneficio colectivo.”
A principios de mayo se reveló que para cumplir con la obligación de paridad de género, las coaliciones mencionadas registraron a 17 candidatos hombres que fingieron ser transgéneros ante la ley.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios