Dan seguimiento a lineamientos de operación de la SEP

374
sep
Previo al regreso de la comunidad estudiantil

Pachuca

Integrantes del comité de vinculación sectorial se reunieron en las instalaciones de la delegación federal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, con la finalidad de dar seguimiento a los lineamientos de operación dentro de la estructura de la SEP en la entidad, indicó Raimundo Ordóñez Meneses, delegado federal de esa dependencia.
Esta reunión tiene como finalidad coadyuvar en la conducción, coordinación y ejecución de acciones de promoción y difusión de logros, beneficios y servicios en materia educativa que representa la reforma educativa, además de difundir y promover los programas financiados con recursos federales.
En esta ocasión se trataron temas diversos como: la entrega de becas de educación media superior y superior. Indicó que se han otorgado estas becas a jóvenes de los planteles federales con el objetivo de ampliar las oportunidades a los estudiantes de todas las regiones y sectores del estado con más necesidad económica, garantizando la inclusión, la igualdad y la equidad en el sistema educativo.
Otro tema fue la difusión y fortalecimiento de la convocatoria de Prepa en Línea SEP, como un proyecto innovador, flexible y gratuito con validez oficial. El modelo educativo está centrado en el estudiante y se apoya en el enfoque basado en competencias, además de contar con facilitadores y tutores las 24 horas, el objetivo es ampliar las oportunidades educativas con calidad y equidad.
Ordoñez Meneses puntualizó en la responsabilidad y fortalecimiento del Programa nacional para la prevención social de la violencia y delincuencia, que actualmente operan diversos municipios del estado. La prevención social es un proceso que demanda acciones de corto, mediano y largo plazos orientadas a lograr, de manera progresiva, cambios socioculturales que permitan la configuración de relaciones libres de violencia y delincuencia.
El delegado federal de la SEP en Hidalgo resaltó el trabajo que se ha llevado a cabo en el estado, respecto al gran compromiso de colaboración en la “Campaña nacional de alfabetización y abatimiento del rezago educativo”, a través de la atención y promoción continua para que cualquier persona interesada en concluir o iniciar sus estudios de educación básica lo logre.
Finalmente los integrantes del comité de vinculación sectorial del estado acordaron dar seguimiento a cada uno de los lineamientos de operación y de esa manera fortalecer la estructura de los organismos federales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

Comentarios