Dan sentencia de 28 años por homicidio en La Reforma

730
homicidio
El hecho ocurrió el 14 de septiembre de 2015 en una vivienda de la colonia Minerva

Además, una multa de 24 mil 535 pesos y el pago de la reparación del daño

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) consiguió que el tribunal de enjuiciamiento sentenciara con 28 años y seis meses de prisión, a un hombre acusado del delito de homicidio calificado.
El homicidio ocurrió el 14 de septiembre de 2015 y los hechos quedaron asentados dentro de la carpeta de investigación 12-2015-07467, cuando el ahora sentenciado llegó en compañía de otras personas al domicilio de la víctima, ubicado en la avenida Central de la colonia Minerva en Mineral de la Reforma.
En ese momento, el imputado y sus acompañantes golpearon en diversas partes del cuerpo con palos, navajas y puntas a la víctima; ocasionándole lesiones que posteriormente le provocaron la muerte.
Con los medios de prueba recabados por el Ministerio Público se logró que el juez de control librara la orden de aprehensión, a la cual dieron cumplimiento para posteriormente obtener la vinculación a proceso del imputado, bajo la causa penal 11/2016 por el delito de homicidio calificado.
Continuando con la investigación a cargo de la dirección general de investigación y litigación región oriente y control de procesos, aportaron las pruebas necesarias y formularon acusación; en audiencia en enero pasado, el juez de control emitió el auto de apertura de juicio oral y posteriormente el tribunal de enjuiciamiento llevó a cabo la audiencia de debate.
Con el desahogo de las diligencias necesarias y las pruebas aportadas por esta fiscalía, las cuales no fueron desvirtuadas por su defensa, el tribunal de enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra del imputado en la audiencia de individualización de sanciones, ese mismo tribunal impuso la citada sentencia y, además, una multa de 24 mil 535 pesos y el pago de la reparación del daño.

Dato

El imputado y sus acompañantes golpearon en diversas partes del cuerpo con palos, navajas y puntas a la víctima

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios