Pachuca.- Agentes del Ministerio Público (MP) lograron siete años de prisión para un hombre acusado y procesado por el delito de violación equiparada agravada, ocurrida en Progreso.

Un equipo de ministerios públicos adscritos a la unidad de investigación y litigación de la subprocuraduría de procedimientos penales región poniente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acreditó la plena responsabilidad de una persona identificada como Marcelino N.

En noviembre de 2017, la agraviada menor de edad acudió a su trabajo y bajo engaños su agresor la llevó a un lugar alejado y solitario, donde la sometió y atacó sexualmente.

La afectada acudió acompañada de su familia a la agencia del MP para iniciar su carpeta por los hechos en su contra, luego de su denuncia, recibió la atención necesaria del personal de la subprocuraduría de procedimientos penales región poniente.

La PGJEH recabó los medios de prueba necesarios en contra del agresor para posteriormente presentarlas ante el juez de control y solicitar la orden de aprehensión en contra del agresor, misma que fue librada y cumplimentada por la Policía investigadora.

Posteriormente el aprehendido fue presentado ante el juez de control, autoridad que dictó su vinculación a proceso por el delito antes mencionado. Mediante procedimiento abreviado, Marcelino N fue sentenciado a siete años de prisión por el delito de violación equiparada agravada, además le fue impuesta una multa como pago por la reparación del daño.

Comentarios