Dan Sindicatos UAEH prórroga de huelga para 20 de marzo

1873
Foto: Especial

Pachuca, Hgo.– La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, solicitó a los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados de la máxima casa de estudios de la entidad (SUTEUAEH), una prórroga hasta el 20 de marzo para el emplazamiento de huelga que estaba programado este viernes 28 de febrero.

En representación del secretario del SPAUAEH, Octavio Castillo Acosta y durante la audiencia en la Junta local de Conciliación y Arbitraje, Miguel Ángel de la Fuente López, secretario del interior del organismo, enfatizó que en las reuniones han trabajado para que el contrato colectivo quede totalmente afinado.

“Eso está muy avanzado en lo que no hemos tenido ofrecimiento es en lo económico, se trata de ver un análisis profundo de los recursos con los que cuenta la institución y de lo que los trabajadores quedemos conformes, aquí se trata de ganar-ganar y no de ganar-perder”.

De acuerdo con De la Fuente López, por la mañana, se realizó una asamblea en donde se reunieron los secretarios seccionales del SPAUAEH, se llevó a cabo una votación para extender el plazo del estallamiento a huelga privilegiando el interés de los académicos para que no se corte el avance educativo dentro de la comunidad universitaria.

“Votaron por unanimidad a que se prorrogara el 20 de marzo y que de esa manera pudiéramos seguir avanzando, esperando las propuestas, analizándolas y nosotros realizando las contrapropuestas para poder llegar a un resultado de consenso, de unidad y de progreso para nuestra institución”.

Información en desarrollo

Comentarios