Dan suspensión definitiva contra vinculación a proceso a Camacho Baños

341

Pachuca.- Un juez federal concedió al expresidente municipal de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños la suspensión definitiva en contra de la vinculación a proceso dictada en su contra, por el presunto delito de uso ilícito se atribuciones.

La determinación fue tomada por el juzgado segundo de distrito de Hidalgo, luego de llevar a cabo el análisis del expediente 695/2020, mismo que como autoridad responsable señala a la jueza de control adscrita al primer circuito judicial de Pachuca, Janett Montiel Mendoza.

Cabe recordar que fue el 8 de septiembre cuando el expresidente municipal fue vinculado a proceso por Montiel Mendoza, durante una audiencia virtual celebrada en el hospital general de Pachuca, luego que durante el inicio de la audiencia inicial presentó problemas de salud.

La vinculación, que incluía la medida cautelar de prisión preventiva, fue dictada por el probable delito de uso ilícito de atribuciones y facultades por realizar una transacción de 9 millones 678 mil nueve pesos a una consultora. Asimismo, fueron fijados tres meses para la investigación complementaria.

Por tal motivo, un día después el exedil panista fue trasladado al centro de readaptación social (Cereso) de Pachuca, donde permanecería en tanto se desarrolla el proceso judicial que existe en su contra; sin embargo, la suspensión definitiva del acto reclamado podría cambiar su condición de reclusión.

Fue el 28 de agosto cuando agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a Camacho Baños en un restaurante de Pachuquilla, a solo una semana de que concluyera su periodo de gobierno.

Comentarios