Es un reto muy grande y estamos en consenso con las dependencias federal y municipal”

José Meneses Arrieta
Titular de la SOPOT

Representa 585 kilómetros

Atlapexco.-

Alrededor de 585 kilómetros de la red carretera estatal están dañados, lo que representa 19 por ciento, confirmó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Meneses Arrieta durante su visita a la Huasteca.
Indicó que tienen un reto en la rehabilitación de caminos rurales y solamente en San Felipe Orizatlán se tendrá una inversión de 60 millones de pesos.
Expuso que hay vialidades destruidas, pero en las que están en medianas condiciones les invierten riesgo de sello con fibra de vidrio, con 150 millones de pesos del programa para conservación de carreteras.
Manifestó que la meta del año pasado fue cumplida y con el apoyo institucional de todas las áreas del gobierno del estado se logrará una aportación importante de obra en el interior del estado.
“Es un reto muy grande y estamos en consenso con las dependencias federal y municipal”, expresó.
Indicó que hay acciones importantes como la emprendida en Valle Verde, que también beneficiará las localidades La Labor y parte de Santa Ana, por lo que los beneficiados serán los productores de naranja, ya que tendrán menos costos para sacar el alimento.
Indicó que la carretera cuenta con una inversión de 19.6 millones de pesos en una primera etapa, tiene una loza asfáltica de cinco centímetros de espesor, siete metros de ancho, 2 mil 500 metros y también le pusieron cunetas y obras de drenaje para que dure muchos años; además, adelantó que trabajan el proyecto de la segunda etapa.

Comentarios