Dani Campuzano deberá esperar; cancelan Copa MTB en Suiza

292
cancelan Copa MTB

Pachuca.- El regreso de la pedalista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón a las competencias internacionales sufrirá un retraso luego que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciara la cancelación de la Copa del Mundo de MTB en Lenzerheide, Suiza.

El evento estaba programado para desarrollarse del 4 al 6 de septiembre y marcaría el retorno a la actividad para ciclistas de diversos países, entre ellos, la tulancinguense, quien participaría por primera vez en lo que va de 2020 en un certamen que otorga puntos para el ranking olímpico, clasificatorio para Tokio 2020.

La UCI detalló que la cancelación de la competencia fue a petición de los organizadores, debido a que no existen garantías aún para salvaguardar la salud de los ciclistas y el staff que usualmente los acompaña a las carreras ante la pandemia de Covid-19.

El organismo aseguró que “comparte la decepción de la comunidad de mountain bike y cross country y reconoce los esfuerzos de los organizadores en estas difíciles circunstancias”.

Comentarios