Dani Campuzano es 13 en Mundial MTB

1148
La pedalista destacó el fogueo obtenido pues representa un parámetro de su nivel competitivo
La pedalista destacó el fogueo obtenido pues representa un parámetro de su nivel competitivo

Pachuca. Daniela Campuzano culminó en el sitio 13 en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña 2016, que fue disputado ayer en República Checa y reunió a las pedalistas clasificadas a los Juegos Olímpicos Río 2016.
La tulancinguense, quien actualmente está en el sitio 13 del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), cerró la prueba con un tiempo de una hora, 35 minutos y 57 segundos.
La ganadora de la prueba fue la danesa Annika Langvad, quien paró los cronómetros en una hora, 30 minutos y 13 segundos. El segundo sitio correspondió a la estadunidense Lea Davison y el tercero para Emily Batty, también de Estados Unidos.
Tras la prueba, Súper Dani destacó el fogueo obtenido pues representa un parámetro de su nivel competitivo, a menos de un mes del arranque de los Juegos Olímpicos, donde se convertirá en la primera mexicana en participar en el ciclismo de montaña femenil.
“Fue una competencia con un nivel muy alto, siempre estuve enfocada en dar mi mejor esfuerzo, concentrada en remontar lugares y mejorar mi posición. Este tipo de competencias me sirven para medir los avances que he tenido, siempre pensando en mi objetivo, Río 2016”, manifestó.
Solo una prueba le resta a Campuzano antes de partir a Brasil. Competirá este mes en Querétaro, en el Campeonato Nacional de MTB, donde defenderá su título.
Posteriormente, la hidalguense acudirá a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, donde saldrá como abanderada de la delegación mexicana.

La hidalguense terminó la competencia en una hora, 35 minutos y 57 segundos

Comentarios