Dani Campuzano, fuera del top ten en Río 2016

470
Dani Campuzano

Pachuca

La pedalista hidalguense Daniela Campuzano culminó en el sitio 16 en la prueba de ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos Río 2016 y no consiguió el objetivo que se había trazado de quedar dentro del top ten en la competencia.
La sueca Jenny Rissveds se llevó la medalla de oro, seguida por la polaca Maja Wloszczowska, quien se quedó con la plata, y la canadiense Catharine Pendrel, que se colgó el bronce, después de poco más de hora y media de competencia.
Súper Dani arrancó la competencia desde la segunda fila de partida, dado que su ranking la ubicaba como 15 de la UCI. Desde la salida buscó irse con las punteras pero en las curvas comenzó a rezagarse y le costó trabajo recuperar el terreno.
Desde la posición 19, la tulancinguense remó contra la corriente para recortar las distancias y avanzó a la posición 15, donde se mantuvo durante la segunda parte de la competencia, pero ya en los últimos 100 metros fue rebasada por otra competidora para culminar en el lugar 16.
Campuzano llegó a la justa olímpica con la expectativa de culminar en el top ten, no obstante reconoció que algunos errores cometidos durante la prueba le costaron lugares que ya no pudo recuperar.
La hidalguense hizo historia al convertirse en la primera mujer en representar a México en JO en ciclismo de montaña, además fue la abanderada de la delegación nacional en la ceremonia de inauguración.

La tulancinguense
culminó 16 en ciclismo de montaña
No votes yet.
Please wait...

Comentarios