Dani Campuzano, lista para debutar en Río 2016

664
campuzano

Pachuca

La hora cero llegó para Daniela Campuzano Chávez, la pedalista hidalguense que un día se subió a una bicicleta sin pensar que se convertiría en la primera mujer en la historia en representar a México en una justa olímpica en ciclismo de montaña debuta hoy en Río 2016.
Los ojos de México estarán fijos en la competencia que iniciará a las 10:30 horas, tiempo del centro del país, en la pista de cross country brasileña, donde la ciclista partirá desde la segunda fila.
Campuzano se encuentra clasificada en el sitio 15 del ranking de la UCI, lista que define la partida de salida en la justa. Su meta es culminar la prueba dentro del top ten.
Fue hace poco más de tres años cuando la tulancinguense puso sobre la mesa el reto de conseguir una plaza para Juegos Olímpicos. Se alió con la morelense Lorenza Morfín para participar en pruebas que otorgaban puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y así aspirar a una clasificación.
A Súper Dani no le importaba quién sería la deportista que finalmente llegara a la competencia olímpica. Su objetivo era lograr que México tuviera presencia por primera vez en esa prueba.
Giras europeas, meses fuera de casa, ritmos fuertes de competencia y su desempeñó mejoró de forma importante su lugar en la clasificación, pero el boleto directo llegó el año pasado en Cota, Colombia, cuando ganó el Campeonato Panamericano MTB.
Pese a conseguir la plaza, su presencia en Río no estaba asegurada dado que el lugar era para el país, no para el deportista, sin embargo la Federación Mexicana de Ciclismo respetó su clasificación y decidió que ella representaría a México en la competencia olímpica, en la cual hoy escribirá historia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEsclerosis múltiple: mal que trastoca la vida
Artículo siguienteGanan relevo Bolt y Jamaica 4×100 metros
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]