Dani Campuzano se recupera de operación

302
Vicente Cetto,Daniela Campuzano,

Su entrenador Vicente Cetto comentó que le pusieron una placa con cinco tornillos

LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX
Ciudad de México.- La ciclista hidalguense Daniela Campuzano se recupera de manera satisfactoria luego de ser operada por una fractura de tibia y peroné que sufrió cuando entrenaba en Hidalgo.

Su esposo y entrenador Vicente Cetto comentó que “la operación fue un éxito. La operación fue bien llevada por los médicos y tuvieron que ponerle una placa que está sujeta con cinco tornillos, tenemos confianza de que todo marche bien, ahora viene la recuperación”, detalló.

Cetto añadió que la fortaleza de Daniela será fundamental en la recuperación, “es una persona fuerte y además tiene confianza de salir adelante en un corto tiempo, y la recuperación será satisfactoria para ella”.

La monarca panamericana de Lima 2019 fue intervenida en un hospital del sur de la capital a donde fue trasladada desde Hidalgo.

El entrenador contó que fue un accidente como el de cualquier deportista cuando cumple con los entrenamientos y más una disciplina como el ciclismo de montaña, en el que parte del trabajo debe hacerse en el campo.

Mencionó que en una parte del trayecto agarró una bajada prolongada y cuando tomó la cuerva, la bicicleta hizo un giro extraño propiciando la caída, por lo que la pierna de Daniela quedó atorada e hizo palanca ocasionando la fractura.

En un par de semanas, expuso, iniciará la rehabilitación para seguir con los planes rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a los cuales la competidora tiene deseo de acudir.

“En marzo de 2020 inicia el serial de la Copa del Mundo y se espera que Daniela esté de regreso para seguir con su ilusión de acudir a otros Juegos Olímpicos”, externó el entrenador.

  • Precisó que en un par de semanas iniciará la rehabilitación para seguir con los planes rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a los cuales la competidora tiene deseo de ir

Comentarios