Dani es oro en Barranquilla

171
Barranquilla

Puerto Colombia.– La hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón se colgó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018 en la prueba de ciclismo de montaña, que fue realizada en la pista Pelícanos Argos de Puerto Colombia.

Súper Dani dominó la pista de principio a fin, pese a que nunca había corrido en ella, y tomó el liderato de la competición, el cual ya no soltó a partir de la segunda vuelta; la prueba constó de dos vueltas cortas y tres largas.

Campuzano cerró la primera corta en tres minutos, 10 segundos y 193 milésimas, la segunda en 3:28.181, la tercera en 21:15.625, la cuarta en 21:44.664 y la quinta en 22.40.888, para completar la prueba a 22 segundos de distancia del segundo lugar, que fue la colombiana Laura Abril; la medalla de bronce fue para la costarricense Milagro Mena.

La otra mexicana en la competencia Mónica Vega culminó en el quinto sitio, a siete minutos de Campuzano.

Solo dos pedalistas no completaron la ruta, la nicaragüense María Silva y la cubana Ludisneli Fleitas, quien sufrió una caída y se lastimó la clavícula.

La competencia estuvo marcada por la humedad y el calor, con una temperatura que ascendió a 32 grados centígrados, lo cual mermó a las deportistas, en una pista que contó con 5.6 kilómetros de longitud.

Comentarios