Daniel Jiménez dice lo contrario

346
daniel

Pachuca

El gobierno de Hidalgo analiza la apertura de casas de atención a migrantes en Estados Unidos e inclusive mecanismos que permitan presencia de la administración estatal en dicho país.
“Está en el banco de proyectos y estamos ocupados en la necesidad de poner no solo una sino varias, pero todavía se explora la vialidad, de lo contrario un mecanismo para apoyar a migrantes”, indicó el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo.
La semana pasada el funcionario estatal dio a conocer el cierre de la casa Hidalgo en Houston, Texas, al no cumplir con las funciones establecidas.
“Desgraciadamente no operaba como se deseaba y tampoco estaba en un lugar donde había hidalguenses y hasta mexicanos”, dijo Jiménez Rojo en entrevista realizada ayer.
Además dio a conocer que también analizan mecanismos para la presencia del gobierno estatal en la Unión Americana que permita atender a migrantes hidalguenses.

Reunión con organizaciones
de la sociedad civil

La mañana de ayer fue realizado el evento denominado Mecanismos de Colaboración entre las Organizaciones de la Sociedad Civil y el Gobierno Federal, en donde Jiménez Rojo subrayó que las acciones que organizaciones civiles tienen en materia de derechos humanos, discriminación, integración e igualdad de género, entre otras, deben de ser potenciadas, y eso es en lo que se está ocupando el gobierno de Hidalgo.
“No debemos de perder de vista que las OSC con sus habilidades, pero con más y mayor accesibilidad a recursos para desempeñar sus actividades, son vitales en la construcción del tejido social, no solo en Hidalgo, sino a nivel global”, destacó el funcionario público.

Comentarios