Pachuca .-Daniel Ludlow Kuri puede tener injerencia y conocer de los asuntos del gobierno municipal de Pachuca pues así lo estipulan estatutos y reglamentos del Partido Acción Nacional (PAN) al ser secretario de acción y gobierno del comité directivo estatal.

“El secretario de acción y gobierno, Daniel Ludlow Kuri, forma parte del comité directivo estatal y de acuerdo con lo que establecen nuestros estatutos y el reglamento de Acción Nacional, él es el encargado de ver todo lo que sea referente a nuestros gobiernos”, afirmó el dirigente estatal del PAN, Asael Hernández Cerón.

En este caso, dijo, no lo excluye de ver la situación de gobierno en la capital del estado a pesar de las declaraciones hechas por la presidenta municipal del PRI, Cristina Cortés Montaño, quien pidió a Ludlow Kuri no politizar los asuntos internos de la alcaldía capitalina y dejar de entrometerse en las acciones del gobierno de Yolanda Tellería.

“Que le quede claro a la presidenta del PRI, por supuesto que tiene una injerencia porque así lo dicta nuestro estatuto y nuestro reglamento, además está en el cumplimiento de las funciones encargadas a nuestro secretario de acción y gobierno, no es exclusivo de Pachuca sino en todos los municipios donde el PAN es gobierno y donde existan regidores, así como en el Congreso”, señaló.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Acción Nacional afirmó que existe intromisión del PRI pues Oscar Pelcastre, líder de la Foideh, ha declarado que tiene relación con dicho instituto político.

“No es algo infundado, ni algo que estemos inventando, lo que vemos es metida la mano del PRI en generar desorden e ingobernabilidad de nuestro gobierno capitalino”, indicó.

En la edición de hoy, este diario publicó entrevista con Cortés Montaño quien aseguró que Daniel Ludlow busca hacer menos a su esposa al quitarle voz sobre lo que ocurre en la administración capitalina.

“Está politizando pues él sí tiene cargo partidista y en este momento es secretario de acción y gobierno del Partido Acción Nacional, entonces creo que debe dejar de entrometerse y politizar las acciones de gobierno”, sentenció.

Comentarios