Daniela Campuzano culmina otra magistral prueba

274

Por su parte, la tulancinguense hizo válido el pronóstico al conquistar el primer lugar en cross country, variante elite femenil, y en short track

Pachuca.- El fin de semana, la delegación hidalguense de pedalistas participó en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, el cual fue llevado a cabo en el parque ecológico El Tecúan en Durango, donde se dieron cita un promedio de 60 exponentes estatales que vieron acción en las categorías infantiles, juveniles y elite, quienes retornarán a casa con 18 preseas.

Por su parte, la tulancinguense Daniela Campuzano Chávez Peón hizo válido el pronóstico al conquistar el primer lugar en la prueba cross country en la variante elite femenil al cruzar la línea de meta en una hora 18 minutos y cuatro segundos, mientras que en el short track realizó un tiempo de 35 minutos que le valieron el primer sitio.

Lo anterior, como parte del proceso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos (JO) de Tokio 2021 y fungiendo como filtro para los eventos internacionales del próximo año, donde destacarán certámenes mundiales y los Juegos Panamericanos Junior.

Bajo la dirección de José Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo de Montaña (AHC), conquistaron seis metales áureos, convirtiéndose en campeones nacionales de la especialidad Jorge Luis Espinoza Gómez, principiantes varonil; Andrea Paredes y Regina Herrera, infantil A; Jean Carlo Celaya, infantil B, y José Antonio Martínez, en intermedios.

Asimismo, los ciclistas Paula Cisneros Polo, Juan Diego Reséndiz, Braulio Acosta González, Montse Lugo Ortega, Rafael Escárcega Salazar, Noé Benítez Patiño y Harumi Celaya Escárcega conquistaron siete platas.

En principiantes, Aida Mélani Pérez Fernández y Maximiliano Cisneros Polo se hicieron acreedores al tercer lugar; mientras que Óscar Caballero Tolentino, infantil C; Hannia Silva Córdova, juvenil femenil C, y Ángel Barrón López, en la sub-23, también conquistaron el tercer puesto de la tabla.

Con participación de entidades como Chiapas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Colima, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Zacatecas, los hidalguenses continuarán en preparación con las medidas correspondientes de sanidad ante el coronavirus (Covid-19).

La delegación hidalguense retornará a casa con 18 preseas del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña

Comentarios