Daño al entorno ecológico es desastroso: Huasteca Verde

432
Huasteca Verde,Daño

La AC dijo que se están agotando las fuentes de agua

Huejutla.- La asociación civil Huasteca Verde denunció que el daño al entorno ecológico es desastroso, debido a que se están agotando las fuentes de agua, mismas que abastecen a la agricultura y a la población.

Comentó que la sequía que se vive en la Huasteca es derivado de la irresponsabilidad de autoridades y población, pues no han sido establecidas políticas públicas para preservar el entorno ecológico.

Además, prácticas como la tala inmoderada, descargas de drenaje directos a ríos y arroyos, así como el desmedido saqueo del material pétreo son las principales causas por las cuales se ha ocasionado un enorme daño al ecosistema, explicó el activista ambiental Anselmo León Ramírez.

No obstante, refirió que han sido logradas acciones para detener el desastre ambiental, como en la colonia El Moreno, donde fue construida una red de drenaje para que las familias no siguieran descargando aguas negras al arroyo que pasa por ese lugar, y que dependía para la distribución de agua de algunas partes de la ciudad.

Sin embargo, aseguró que es urgente que la población en general y los gobiernos implementen acciones para frenar la grave contaminación, principalmente en ríos que atraviesan Huejutla.

En ese sentido, mencionó que la apatía de no denunciar, aunado a la desorganización, son dos temas que deben trabajarse como sociedad para el trabajo del cuidado del medio ambiente, “sino, qué le vamos a dejar a las futuras generaciones”.

Recordó que hace apenas algunos años podía pescarse y bañarse en esos ríos, pero que ahora representan un riesgo para la salud.

Finalmente, el activista llamó a la población a ya no tirar desperdicios sobre los ríos; mientras que a la parte gubernamental exhortó a que diseñe un proyecto de saneamiento en esos cuerpos de agua antes de que pueda generarse un brote de alguna enfermedad.

Comentarios