Daños considerables en mercado, velatorio y estancia infantil en Pachuca

158
daños
Asimismo, 38 inmuebles están sin daños y 14 con daños reparables, reportaron autoridades

Pachuca.- La presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán reportó saldo blanco sin afectaciones mayores ni pérdidas humanas tras el sismo que se registró el 19 de septiembre.

En atención a las 44 peticiones ciudadanas hechas a través de la Secretaría de Seguridad Pública, 070, Protección Civil y la Secretaría de Obras Públicas municipal, supervisaron el área para descartar riesgos a la población. De acuerdo con la evaluación a 58 edificaciones, detectaron que 38 están sin daños y 14 con daños reparables.

En cuanto a casos específicos y que presentaron daños considerables están el CAIC de Camelia, el velatorio municipal, el mercado Guzmán Mayer y el edificio del adulto mayor, ubicado en parque Hidalgo. Los cuatro serán evaluados a profundidad por especialistas en estructuras para intervenir de manera oportuna.

Por otra parte, evacuaron dos viviendas, una en la calle Ángela Barrientos, número 109, colonia Centro y otra en Efrén Rebolledo 607, en la colonia Morelos. Esta última con cuatro ocupantes canalizados al albergue del DIF municipal para su atención y resguardo íntegro.

La presidencia municipal mantiene el monitoreo en diferentes zonas de la ciudad, mercados, plazas, monumentos, barrios altos, con el fin de preservar la paz y resguardar la seguridad de los pachuqueños. Y recomienda reportar cualquier daño estructural, atender las medidas de emergencia y no caer en información engañosa, monitoreando únicamente fuentes oficiales.

La línea telefónica abierta para atender cualquier situación es 7110707. Asimismo, se ponen a disposición las redes sociales Facebook: Pachuca Municipio y Twitter: Alcaldía Pachuca al igual que las de la alcaldesa: Yoli Tellería, para que los ciudadanos manden sus reportes y se solidaricen con la causa.

Comentarios