Dante Alighieri, escritor del mes en la BCEH

518
dante
El objetivo es conocer la vida, obra e influencia del poeta florentino

Pachuca

La biblioteca central del estado de Hidalgo (BCEH) anunció el escritor de este mes, se trata de Dante Alighieri, de quien se abordará su vida y obra para que las y los usuarios de ese espacio conozcan a uno de los pilares de la literatura universal.
El objetivo es conocer la vida, obra e influencia del poeta florentino, el cual es no solo una de las figuras más relevantes de la literatura universal, sino que también representa una síntesis del espíritu medieval y el inicio del Humanismo y el Renacimiento italianos que, junto a Petrarca y Boccaccio, abrieron un nuevo camino para las diversas concepciones humanistas.
Durante di Alighiero degli Alighieri fue un poeta, filósofo y pensador político italiano, nació en Florencia en 1265. Perteneció a una familia de la nobleza urbana, con pocas propiedades, dedicada al comercio. Tanto su padre como su abuelo tenían fama de usureros. Sus años de infancia y juventud coincidieron con los más pacíficos que conoció Florencia en la época, sobre todo hasta la ascensión en 1295 del papa Bonifacio VIII, con lo cual las rivalidades internas entre güelfos y gibelinos se agudizaron.
Además, el sábado 29 de octubre se llevará a cabo el café literario Humanismo y Renacimiento: la odisea de Dante Alighieri, con Ernesto Moreno como moderador. La cita es a las 17 horas en la sala de usos múltiples.

Comentarios