Danza, folclor, concepto y el cuerpo femenino

354

Pachuca.-

Ayer, a las 12 horas en el centro cultural Víctor Manuel Ballesteros se realizó ante la presencia de 137 espectadores la presentación de la compañía de danza folclórica experimental Cihuatl, grupo representativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Cihuatl, es una agrupación femenil de bailarinas profesionales que generan un nuevo concepto sobre la danza folclórica mexicana. En sus coreografías utilizan los códigos de tradición mexicana y los redimensionan otorgándoles un valor poético. En sus piezas dancísticas observamos la belleza, la fuerza de la mano con la sutileza y el concepto de empoderamiento, bajo la dirección de Maribel Ángeles y Abril García.

Ese grupo dancístico, adscrito a la dirección de promoción cultural, ha puesto el nombre de la universidad en alto en el Congreso Internacional de Mujeres en 2014 en la ciudad de Querétaro, en el tercer Encuentro Nacional de Talento Artístico Estudiantil de instituciones de educación superior (IES) en noviembre de 2015, en el primer Festival Cultural Cumex (Consorcio de Universidades Mexicanas), realizado en la ciudad de Tlaxcala en 2016, entre otros.

Una actividad que efectúa la división de extensión de la cultura a través de la dirección de promoción cultural como parte del programa Universidad, Cultura y Sociedad que Uriel Rebolledo realiza con gran éxito; la cual tiene el objetivo de festejar a la familia con sus Domingos de Matiné y que nos consentirá con una experiencia nueva todos los domingos a las 12 horas en el centro cultural universitario Víctor Manuel Ballesteros García, ubicado en Morelos 704 Centro, CP 42000.
Si desea mayores informes puede comunicarse al 771 717 2000 extensión 1226 o puede consultar la cartelera en https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/programas_actividades/carteleras/.

Comentarios