Pachuca.-

Danza, música, exposiciones y puestas en escena son algunas de las presentaciones que podrá disfrutar la ciudadanía durante la siguiente semana, organizadas por la división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La máxima casa de estudios de la entidad invitó a la población en general asistir a las actividades culturales que inician el 20 de marzo con el programa Leo… luego existo en la Preparatoria de Ixtlahuaco, a las 10 horas.

Posteriormente habrá dos presentaciones en la Escuela Superior de Huejutla, a las 13 y 18 horas. En ambos planteles estará como invitado el actor Arturo Rosales, quien leerá cuentos del escritor mexicano Juan José Arreola.

El 21 de marzo realizarán el Miércoles de danzón en las instalaciones del centro cultural universitario Víctor Manuel Ballesteros, a partir de las 18 horas. A las 19 horas darán paso a la inauguración de la exposición Mujer, papel y aguja. Intervención textil contemporánea de Ixchel Estrada, en la galería del centro cultural universitario La Garza.

El día 22 se presentará el leyendero de la UAEH Miguel Ángel Martínez, en el teatro La Garza, donde contará las historias: “Pachuca la novia del viento”, “La cruz de los ciegos” y “La vecindad del ahorcado”.

El viernes 23, la compañía de teatro de la Autónoma de Hidalgo escenificará la obra La maizada dentro de ese mismo recinto, en punto de las 18 horas. La puesta en escena remonta a la creación del mundo, donde animales, alegorías y personas dialogan entre sí.

El Niño Sagrado y el Espíritu del Maíz tiene el encargo de los dioses de dar la inmortalidad a los hombres, para ello se enfrenta a unos brujos, quienes quieren alimentarse con él.
Finalmente, el sábado 24, Orlando Ureña deleitará a los presentes con su repertorio musical en un concierto de guitarra. La cita es al mediodía en las inmediaciones del museo Casa Grande, en Mineral del Monte.

Comentarios