Danza y aniversario

394
Danza

El séptimo Estado cumple un año. Una columna de opinión que nace con la intención de dar a conocer temas de relevancia cultural y artística para los hidalguenses y la sociedad en general, por ello, he orientado los esfuerzos de este espacio para poner en la mesa de debate acontecimientos que nos involucran, en especial, aquellos que nos inviten a la reflexión, la formación y también al disfrute de las distintas propuestas estéticas que realizan con gran empeño artistas, colectivos, organizaciones e instituciones públicas e independientes.

Reconocer que se es analfabeta cultural y artístico es sin duda el primer paso para la transformación personal; para quien ha elegido el sendero de las artes o la cultura como un medio para conducir su carrera profesional, o bien, enriquecer su lenguaje y con ello la calidad de vida; recordemos que nuestras palabras, sean orales o escritas, son la encarnación de nuestro pensamiento, en la congruencia entre pensamiento-palabra-conducta, está depositada la energía que nos define. Resulta importante tener cuidado qué tipo de información consumimos, porque al igual que la dieta carente de nutrientes afecta la salud, la baja calidad en los procesos del cultivo de alimentos, sumado a fertilización artificial y pesticidas, provee una cosecha pobre, que más tarde se convertirá en un producto más del mercado. Una manzana que compite con otra solo por las cualidades percibidas por la vista y el precio, dejando nulas las propiedades alimenticias y los procesos naturales, sin duda, no es la mejor elección para beneficiar a nuestro intelecto. Ese ejemplo nos permite comprender los procesos artísticos, para realizar un musical, monólogo, producir un documental y cualquier otra actividad que involucre la investigación, gestión e incontables horas invertidas en el adiestramiento en la técnica disciplinar; amarradas al timón de la convicción y la motivación, todo ello para crear una experiencia estética que llegue a las entrañas nunca antes transitadas por el espectador, aquí es donde nace el artista que todos en algún momento de nuestras vidas hemos encerrado en el closet de los miedos, por temor a enfrentar la crítica y carecer de coraje para embestir aquellos dolores que en nuestro afán de cobardía, muchos talentos han sido secuestrados, pero saben… el enemigo más difícil de vencer no se encuentra afuera, duerme en nosotros cada noche, lo podemos encontrar cada vez que preferimos mirar la ilusión y no dirigir nuestra atención a la acción, ese enemigo se viste con los atuendos de la paciencia, virtud que siempre es aliada del artista, entonces nos vuelve a engañar una vez más, justificando siempre a la flojera, y cuando la oportunidad llega, habrá sido muy tarde, pues la pereza de la postergación nos habrá desposeído del único bien que a todos nos empata, el tiempo.

En entrevista para este espacio, el maestro Arturo Sandoval, cofundador de Feelart Academia de Danza, y Adriana Espinosa Zúñiga, también socia fundadora, nos comparten su entusiasmo, ya que él también está de fiesta por su cuarto aniversario. Feelart abrió sus puertas un 7 de septiembre de 2014 con la intención de difundir la danza, buscando también que el alumnado desarrolle su talento y habilidades, contribuyendo así a su inclusión social y cultural; se imparten clases de iniciación dancística, jazz, hip-hop, danza moderna y contemporánea, tienen clases para niños de tres años en adelante (babys de dos a cinco años, kids seis a siete años, juniors ocho a 10 y 11 a 13 años y teens intermedio y avanzado).

Cada año realizan Show dancístico un espectáculo en el que el estudiantado muestra lo aprendido durante todo el ciclo escolar y en el cual el público podrá apreciar distintos estilos de danza y temáticas.

También trabajan en la preparación de reinas de belleza y actualmente son patrocinadores oficiales de Miss Teen Hidalgo, Miss y Mr Teen Earth Hidalgo y Reina Petite Hidalgo. La calidad de su trabajo los ha llevado a participar en diferentes ferias, encendidas de árboles navideños, así como eventos públicos y privados en nuestro estado.

Feelart Academia de Danza se encuentra ubicada en la colonia Santa Julia, avenida Rojo Gómez número 507-C, CP 42080, Pachuca. Teléfonos 01 771 156 2124, 771 124 6155 y al 771 201 2966. Inscripciones abiertas.

[email protected]

Comentarios