Pachuca, Hgo.- Aunque este año, el Foro artístico de la Feria Universitaria del Libro no tendrá en su cartelera artistas populares como en años pasados, su programación será más cultural y en ella destacará la danza y la música.

Griselda Jarillo Salinas responsable de eventos artístico-culturales en la Dirección de Promoción Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), compartió el programa de este espacio en la FUL número 29.

“Este año, el foro artístico es realmente de corte cultural, no viene algún artista “comercial”, por decirlo de esa manera, estamos en el 29 y para el año 30 estamos preparando desde ya un programa muy extenso”.

Para este año se incluyen en el programa de la FUL los ballets folklóricos de las universidades de Colima y Guerrero, con 90 integrantes por cada institución con música de mariachi y marimbas, además de un homenaje a Abel Velázquez “El mago” con Edgar Oceranskyy otros cantautores.

Asimismo, el homenaje a los 45 años de trayectoria del “Grupo Latino”, la presencia de la Orquesta y Coros de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Orquesta Sinfónica de la UAEH, quien cerrará la 29 edición de la feria con un repertorio sorpresa.

Comentarios