Danzón para principiantes

499
NAZON

Pachuca.-

Ayer, en el marco del programa de los martes Madurarte, fue realizada una clase de danzón para principiantes, impartida por Eduardo Velázquez, Alejandra Corona y Estela Galindo.
La sesión, integrada por jóvenes y adultos mayores, tuvo el objetivo de extender el conocimiento sobre ese baile característico de Cuba, así como de Veracruz, Campeche, Ciudad de México y Yucatán.

Durante varios años, ese género dancístico ha sido referente del estilo y la elegancia del llamado “baile de salón”, del que solo algunos tienen conocimiento; aun así la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ha generado las circunstancias para crear una usanza en el centro cultural universitario (CCU) Víctor Manuel Ballesteros García con su tradicional Miércoles de danzón, cuya actividad es acompañada con música en vivo por parte del ensamble Leví y la banda de música de la UAEH.
El martes 22 de mayo será la clase de motricidad, que consiste en el ejercicio de la plena conciencia sobre el movimiento y uso del cuerpo, estimulando el sistema nervioso por medio de la respiración y sonidos que induzcan a la relajación mental y física. Será impartida por la especialista Nicoletta Martínez.
Y el martes 29 continuarán las actividades con la clase de bailes de salón, en la cual asistentes aprenderán los pasos básicos del merengue, chachachá y mambo; será impartida por la maestra Ericka Medina.

De esa forma, la división de extensión de la cultura de la Autónoma de Hidalgo, a través de la dirección de promoción cultural, ofrece alternativas recreativas, terapéuticas y culturales de las cuales usted puede ser partícipe.
Las actividades serán realizadas a las 18 horas en el CCU Víctor Manuel Ballesteros García, ubicado en la calle José María Morelos y Pavón número 704, colonia Centro, Pachuca. Para mayores informes, puede comunicarse al teléfono 771 717 2000 extensiones 1226 y 2398.

Comentarios