Dará Boeing 100 mdd a familias víctimas de accidentes

334
Boeing,accidentes

Chicago.- El gigante aeroespacial estadunidense Boeing anunció ayer recursos por 100 millones de dólares para atender a las familias de las víctimas y a las comunidades afectadas por los dos accidentes de sus aviones 737 Max, en los que murieron 346 personas.

En un comunicado, la empresa detalló que los recursos serán destinados para apoyar gastos de educación y cubrir algunas necesidades de las familias afectadas, además de programas comunitarios y el desarrollo económico en las localidades afectadas.

Boeing “anunció 100 millones de dólares en fondos para atender las necesidades de las familias y las comunidades de los afectados por los trágicos accidentes del vuelo 610 de Lion Air y Etiopía Líneas aéreas vuelo 302”, indicó la compañía.

Agregó que se coordinará con gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro para atender esas necesidades, con esa “inversión inicial” que pagará durante varios años.

Esa compensación es independiente a las indemnizaciones que la aeroespacial tendrá que pagar en un futuro para resolver los juicios abiertos.

Comentarios