Dará clases Cecultah a bandas principiantes

371
clases
Se realizarán en Centro de las Artes y no tendrán costo

Serán tres lecciones donde se beneficiarán alrededor de 400 personas

Pachuca

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), dentro de su Programa estatal de bandas, ofrecerá una serie de clases magistrales durante octubre, dirigidas a mejorar los conocimientos de niñas, niños y jóvenes participantes en dicha actividad.
Lo anterior recae luego que en septiembre de 2013 se propició la creación y consolidación de siete bandas sinfónicas en mismo número de municipios de Hidalgo, impulsando la formación musical de alrededor 400 infantes y jóvenes de entre seis y 25 años, en 28 talleres seccionales y de dirección.
Las actividades están programadas para los sábados 8 y 29 de octubre y 12 de noviembre en horario de 10 a 16 horas, con clases magistrales en temas de alientos madera a cargo de Marino Calva Calva, de alientos metal con Omar Sánchez Peláez y de percusiones con Gustavo Salas Hernández. Dichas clases se realizarán en Centro de las Artes de Hidalgo y no tendrán costo. También, el Cecultah ha elaborado una antología de música tradicional hidalguense con arreglos específicos para las bandas y el diseño de una guía metodológica para la sistematización de los criterios pedagógicos y de evaluación.
Reforzando esas actividades de práctica musical y con la finalidad de compartir conocimientos adquiridos en los cursos, se realizaron dos encuentros estatales de bandas en 2014 y 2015.
Ese programa se une a toda una serie de proyectos de educación artística del Cecultah, como el Programa estatal de coros, que se desarrolla en 20 municipios y por medio del cual se trabajan 20 coros infantiles y tres juveniles.

Dato

Ese programa se une a toda una serie de proyectos de educación artística del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo

Comentarios